COMUNA 14

Comenzó la poda en el Rosedal y se sortearán 100 tallos de rosas por redes sociales

Como cada año, el Ministerio de Espacio Público porteño realiza la poda en el Rosedal de Palermo. Debido a la cuarentena, se sortearán 100 tallos de rosas entre los vecinos por las redes sociales.


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, en conjunto con la Comuna 14, inició la poda anual de los rosedales de la Ciudad. Debido al contexto actual, este año la entrega de esquejes no se hará de forma presencial, sino que se realizará a través de un sorteo por redes sociales y luego se les enviarán los premios a los ganadores. En total se entregarán 100 esquejes.
 
"La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que éstos florezcan sanos y fuertes, y todos los años realizamos la entrega de esquejes para que los vecinos puedan llevarse un pedacito del Rosedal a sus casas. Este año nos obligó a reinventarnos, por eso decidimos cambiar la modalidad y hacer un sorteo en nuestras redes de Ciudad Verde para que los vecinos y vecinas reciban los esquejes en sus hogares", expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.
 
Los participantes podrán inscribirse llenando el formulario en: https://www.facebook.com/135310026608384/posts/1741062536033117/?vh=e&d=n . El sorteo se realizará mañana jueves y será difundido en las redes de Ciudad Verde (@baciudadverde). Además de obtener los tallos, los vecinos que ganen recibirán un kit de jardinería compuesto por guantes, maceta, bolsa con tierra, pala y rastrillo de mano, para realizar la plantación en sus hogares. Los premios se entregarán a partir del lunes próximo en los domicilios de los ganadores. 
 
El Rosedal de Palermo cuenta aproximadamente con ocho mil rosas de 93 especies diferentes. En la época de mayor floración, que se produce durante los meses de octubre y noviembre, puede llegar a haber alrededor de 18.000 rosas. 
 


COMENTARIOS