HOMENAJE

Se colocaron las primeras 50 placas conmemorativas en bancos del Rosedal de Palermo

Las placas tienen las fechas de nacimiento y fallecimiento de los homenajeados junto a una frase de 140 caracteres. Son las primeras 50 de 150 sorteadas que se colocarán en distintos parques porteños.

La historia la inició Giselle Mazzeo quien, emulando la película Notting Hill, colocó una placa junto a su novio en un banco de Parque Centenario. Con el paso del tiempo, la placa se fue perdiendo y ella buscó que fuera permanente. Por eso, contactó vía redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y surgió la iniciativa que ahora le permitirá a mil vecinos rendirle homenaje a sus seres queridos.

"En un festejo de San Valentín, yo le armé una placa a Martín, y la pegué en un banco en Parque Centenario, decía: Para Ihn, que ama correr en este parque, de She, que lo ama a él", relató Giselle al diario La Nación. Un tiempo después, Martín Leonardo Galasso tuvo un paro cardíaco en la misma plaza y murió. "Ahí quise que la placa fuera permanente; con la renovación de la plaza, nuestra placa había desaparecido, y quería tener ese recuerdo nuestro".

Esta mañana, el Rosedal fue el escenario de 50 historias, con 50 homenajes. Se trata de las primeras placas conmemorativas sorteadas que se colocaron en bancos del lugar ubicado en el Parque Tres de Febrero. Rodríguez Larreta participó del acto y dijo que quieren poder brindar "un espacio a los vecinos para recordar a los seres queridos en el espacio público de la ciudad".

La convocatoria llegó a las mil personas, de las cuales salieron sorteadas 150 y hoy se colocaron las primeras. Cada vecino firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público en el que asume el cuidado y mantenimiento del banco por cinco años, con posibilidad de renovación. En caso de no querer continuar, pasados los cinco años puede dejar el banco y quedarse con la placa. 

Cada placa tiene una frase que no supera los 140 caracteres, con las fechas de nacimiento y fallecimiento del homenajeado.

Del acto participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, junto a 34 familiares o amigos que conmemoraban a un ser querido. Las otras 100 placas serán colocadas en bancos de Parque Avellaneda.

COMENTARIOS