CIUDAD

La Ciudad amaneció con humo y olor a quemado que llegó de los incendios en Entre Ríos

Las consecuencias de los incendios intencionales de pastizales en el Delta, llegaron a la Ciudad. Desde las provincias afectadas denuncian la "quema intencional de pastizales" que afecta "la biodiversidad de las islas y al funcionamiento de los humedales".

Hoy por la mañana porteños y porteñas amanecieron con olor a quemado y una columna de humo que se veía en la Ciudad. Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que las estaciones de medición del aire registraron este miércoles un cambio en el sentido del viento que provocó el ingreso de partículas a la Capital Federal que podrían estar vinculadas a los incendios que se produjeron recientemente en el Delta. El humo no es nocivo para la salud, precisaron desde la Secretaría de Ambiente.

Desde hace días, activistas y organizaciones de Entre Ríos y Santa Fe denunciaron la quema ilegal de pastizales y explicaron el daño que generan estos focos al medio ambiente y a la salud de las personas. Además, pusieron de relieve el impacto a la biodiversidad de las islas y al funcionamiento de los humedales.

Mientras tanto, en el Congreso se debaten distintos proyectos sobre la protección de los humedales. La problemática atraviesa distintos municipios de Buenos Aires (de San Nicolás hasta San Fernando), Santa Fe y Entre Ríos. Y, pese a que el reclamo es universal, la quema no se detiene. Incluso luego de que el Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, estableciera en junio la prohibición de toda quema en la zona hasta fin de año.


COMENTARIOS