EMERGENCIA SANITARIA

Nueva norma para usar transporte público en AMBA: la Sube, asociada al permiso de circulación

Las tarjetas que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos de forma interjurisdiccional, sin estar vinculadas a un certificado habilitante, quedarán suspendidas.



A horas del inicio de una nueva etapa de cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el Gobierno Nacional determinó que quienes estén habilitados para usar el transporte público deben tener declarado el número de tarjeta Sube junto con su permiso de circulación.

La medida se dio a conocer tras el anuncio de la nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que regirá por lo menos hasta el 16 de agosto.

Desde el ministerio de Transporte informaron a través de un comunicado que "se suspenderán las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC)".

Se trata de una nueva norma a implementar en el AMBA, que apunta a cuidar a los trabajadores esenciales y a las personas que por una razón de fuerza mayor deban trasladarse en transporte público, considerado uno de los principales ámbitos de contagio en plena pandemia de coronavirus.

Las personas que no sepan el número de su tarjeta podrán averiguarlo ingresando a la página oficial de tarjeta SUBE, desde la app o a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Whatsapp.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?