EMERGENCIA SANITARIA

Los casos de coronavirus en la Argentina se acercan a los 200 mil, con más de 3500 muertes

Hubo 5241 nuevos contagios y otros 53 fallecimientos. El número de ocupación de camas de terapia intensiva "se mantiene estable" por el aumento de plazas. De los 1128 pacientes internados graves, el 83% está en el AMBA.

Operativo de desalojo en un geriátrico de Balvanera, en junio. Foto: Manzana 66.


Tras la detección de 5241 nuevos casos de coronavirus, el total de infectados a nivel nacional se acerca a los 200 mil. Según el informe vespertino del Ministerio de Salud dado a conocer este sábado, ya dieron positivo 196.543 personas. Además, se sumaron 53 fallecidos y el total de muertos es de 3596.

En tanto, el dato alentador es que 86.499 pacientes ya se recuperaron.

De los nuevos casos reportados, 3586 fueron en la Provincia de Buenos Aires y 968 en la Ciudad. Cabe señalar que estos reportes suelen registrar bajas durante los fines de semana, por la ralentización del ritmo de carga.

Por la mañana se había conocido que 15 personas habían fallecido. De ellas, diez eran hombres: tres en la ciudad de Buenos Aires. De las cinco mujeres que murieron, tres vivían en el ámbito porteño.

A la noche se sumaron 38 nuevas víctimas fatales. De ellas, 21 eran hombres: cuatro residentes en la ciudad de Buenos Aires. De las 17 mujeres fallecidas, tres vivían en el distrito capitalino.

Durante la conferencia de prensa matutina –según consignó el diario La Nación-, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, informó que el número de ocupación de camas de terapia intensiva "se mantiene estable" por el aumento de plazas.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional es de 55,1%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 64,5%.

Un total de 1.128 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83% están en centros de salud de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?