PROYECTO DE LEY

La oposición busca declarar la Escuela Taller del Casco Histórico como Patrimonio Cultural: Larreta quiere demolerla

“La destrucción del edificio supone la pérdida de un patrimonio muy valioso y una nueva afectación del casco histórico con fines puramente especulativos”, advirtió el diputado Barroetaveña, del Frente de Todos.

Foto: El Grito del Sur.


El Gobierno de la Ciudad pretende demoler el edificio de la Escuela Taller del Casco Histórico, pese a los reclamos de la comunidad educativa. Para proteger el lugar, el diputado Matías Barroetaveña, junto con diez legisladores del Frente de Todos, presentó un proyecto de Ley para declararla como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya hace tiempo que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta intenta demoler el edificio de Brasil al 200. El sábado último, personal de una empresa de mudanzas irrumpió en el lugar, violando una medida cautelar dispuesta por la Justicia.

“La destrucción del edificio supone la pérdida de un patrimonio muy valioso y una nueva afectación del casco histórico con fines puramente especulativos”, manifestó Barroetaveña, y agregó que “el edificio debe ser conservado porque es un vestigio de la arquitectura industrial de principios de siglo XX, muy característica de la Comuna 1”.

La Escuela Taller es generadora de mano de obra idónea para la preservación edilicia y motoriza, dentro del propio casco histórico, todo tipo de actividades culturales y recreativas impulsadas por sus estudiantes y su cuerpo de profesores y profesoras, promoviendo un intercambio que ya forma parte de la identidad barrial.

“El gobierno de Larreta no puede seguir pensando la Ciudad de espaldas a los vecinos y con criterios puramente financieros”, cuestionó  Barroetaveña. “La definición sobre el destino del edificio y de la Escuela requiere de una participación activa de la comunidad”, remarcó.

COMENTARIOS