CORONAVIRUS

Alberto Fernández habló sobre la cuarentena en AMBA: “Esto no está funcionando”

Hoy por la tarde se reúne con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir cómo conitnúan el aislamiento social y preventivo. Se frenarían las aperturas y se mantendría la cuarentena sin cambios.

Tras la reunión en La Plata entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta tarde ambos serán recibidos por el presidente Alberto Fernández. Buscan acordar cómo seguirá la próxima fase de la cuarentena, en el marco de la pandemia de coronavirus. El anuncio oficial se conocería este viernes.

Horas antes el encuentro, el presidente Fernández habló en radio Con Vos y advirtió: “Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando”. Y agregó: “Es muy posible que la curva vuelva a tender a bajar y después a subir. Eso tiene que ver con la gente en la calle, encontrándose. No es otra cosa. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un problema y que no podemos dejar que avance. Si haciendo esto el crecimiento fue así, entonces tenemos que hacer otra cosa. Buscamos todos que los contagios cedan”.

Kicillof y Larreta siguen planteando que es necesario coordinar las medidas de ambos distritos, pero tienen miradas diferentes sobre cómo seguir. En territorio capitalino apuntan a más aperturas, mientras que en el ámbito bonaerense hay mayor preocupación y prefieren esperar o incluso disponer más restricciones.

La actual etapa del aislamiento social concluye el próximo domingo, por lo que los tres gobiernos deberán definir si continúa la reapertura de rubros y actividades, si se extiende la fase actual otros 15 días o si se toman nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus. El anuncio, que volverá a ser encabezado por Fernández, Kicillof y Larreta, se realizará mañana encabezarán un nuevo anuncio.

COMENTARIOS