CORONAVIRUS

Falleció un trabajador de Coto en Belgrano y denuncian la falta de protocolo de coronavirus

Los trabajadores emitieron un duro comunicado titulado: “Coto mató a un trabajador de comercio”. En el mismo indicaron que no es un caso aislado: “Las empresas lo único que quieren es que vayamos a trabajar, no existen las medidas necesarias para protegernos”.

Ayer se conoció la noticia de la muerte de un trabajador del supermercado Coto tras contagiarse de coronavirus. El trabajador se desempeñaba en el sector de carnes de la sucursal 22, ubicada en Avenida Elcano 3002, del barrio porteño de Belgrano. Y había sido dirivado a Quilmes cuando comenzó a presentar síntomas. El colectivo de Trabajadores de comercio en lucha emitió un duro comunicado bajo el título: “Cóto mató un trabajador de comercio”, allí recordaron que días atrás falleció la pareja de un trabajador de Coto sucursal Retiro.

“Esto no es algo aislado. Hace un mes y medio otra sucursal de Coto (380) fue noticia por la cantidad de contagios más de 23 trabajadores contagiados , donde tuvieron que salir a reclamar para que la empresa los aisle a los 200 trabajadores, e incluso tuvo que intervenir el Gobierno Municipal, no para dar una solución al reclamo si no para que cierre un día por desinfección y que luego abrieran con trabajadores de otras sucursales, pero sin las medidas necesarias para evitar tantos contagios. Lo mismo sucedió en Coto Lanús y en muchisismas sucursales mas”, detallaron.

Y agreagron: “No es la pandemia lo que nos está matando, si no las condiciones en las que se labura y un régimen social , basado en la explotación y precarizacion laboral que nos llevan a esta situaciones”. En ese sentido, denunciaron que las empresas, como Coto, buscan que los trabajadores cumplan sus jornadas laborales sin elaborar protocolos ni otorgar las medidas sanitarias necesarias para protegerse del coronaviru.

“Estar trabajando en un comercio, en una góndola, con constante movimiento de clientes nos expone a un peligro constante y los supermercados muchas veces esconden los casos, como pasa en Coto, y no licencian a los trabajadores que son contacto estrecho ,todo eso nos lleva a un trabajo insalubre y a un aumento de contagios”, conlcuyeron. 

COMENTARIOS