URBANIZACIÓN

Tras la protesta de los vecinos, la Justicia frenó la demolición de casas del sector “Bajo Autopista” en la villa 31

El Poder Judicial le dio la razón a los vecinos, quienes denunciaron la falta de participación en el plan de urbanización que quiere realizar el gobierno porteño. Además, le pidió un informe detallado que las autoridades deberán entregar en cinco días.

La Secretaría de Integración Urbana del barrio 31 viene denunciando la falta de participación de los y las vecinas en el plan de urbanización de la villa 31 y 31 bis que presentó el Gobierno de la Ciudad. "La Secretaría de Integración Social y Urbana, busca aprobar un modelo de escritura que pone en riesgo nuestro arraigo y propone avanzar en las discusiones para formalizar servicios que aún no garantiza", indicaron.

Ahora, según consignó Revista Qué, intervino la Justicia para frenar la demolición de las casas del sector bajo autopista. Sucede que las autoridades porteñas sesionaron sin la participación de los vecinos temas referidos a la urbanización del barrio, como el tipo de escrituras, la formalización de servicios públicos y la operatoria de canje voluntario de sus viviendas.

En ese sentido, la Justicia apoyó a los vecinos y ordenó frenar las demoliciones, además, intimaron al gobierno a que en un lapso de cinco días, indiquen las parcelas que ocupan las viviendas de las amparistas dentro del mapa geográfico actual del sector "Bajo Autopista" del Barrio 31.

Para poder continuar con las demoliciones, el gobierno porteño deberá presntar un informe que indique: las dimensiones de las viviendas actuales que habitan, las características de los servicios regulares de luz, agua y sanitarios e informe si las amparistas son beneficiarias de vivienda nueva, y en tal caso indique cuales son las características de la propuesta (tanto de la vivienda como de los servicios públicos con los que cuenta) de la parte demandada y su estado de tramite administrativo.

COMENTARIOS