CULTURA

Proponen entregar cuadernillos culturales a adultos mayores

Se trata de un proyecto de Juan Manuel Valdés (FdT) que prevé crear el programa “Cuadernillos culturales accesibles” con contenido cultural, lúdico y recreativo. También se los entregarían a personas con discapacidad.


El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto de Ley para la creación de un programa destinado a la elaboración de cuadernillos de contenido cultural, lúdico, recreativo y accesible a personas mayores y personas con discapacidad durante el contexto de Covid-19 en el ámbito de la Ciudad Buenos Aires.
 
El programa contempla a las personas mayores de 60 años que residan en hogares públicos, privados o domicilios particulares y personas con discapacidad visual, mental, auditiva, visceral y/o motora desde los primeros años de edad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En los fundamentos, Valdés explicó: "Los sectores particularmente afectados a raíz del confinamiento son las personas mayores y las personas con discapacidad. La mayoría de las personas con discapacidad o personas mayores necesitan cotidianamente un sistema de apoyos para el sostenimiento de sus proyectos y actividades diarias. Las medidas particulares deben atender las diversidades habilitando formas de transitar estas situaciones extraordinarias de una manera digna”.
 
"La propuesta de creación del programa “Cuadernillos Culturales Accesibles” consiste en la entrega de suplementos en formato papel de contenidos para el esparcimiento y la estimulación cultural tanto de las personas mayores como de las personas con discapacidad. Los mismos incluirán un código QR para acceder de manera digital a complementos auditivos y visuales", agregó el legislador del Frente de Todos.
 
Para finalizar Valdés expresó: "Debemos impulsar alternativas de esparcimiento para posibilitar sobrellevar el aislamiento, dado que no todas las personas mayores y personas con discapacidad que habitan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires transitan de la misma manera, con las mismas condiciones y herramientas digitales este complejo contexto. A su vez, es necesario garantizar la usabilidad y accesibilidad de dichas alternativas".


COMENTARIOS