EMERGENCIA SANITARIA

En los cementerios de Chacarita y Flores ya hay áreas especiales para víctimas de coronavirus

El sector destinado a Covid-19 en Chacarita dispone de unos 6000 espacios de sepulturas. El de Flores tiene espacio para unas 700 tumbas. Se establecieron horarios y protocolos específicos para recibir a los fallecidos por esta enfermedad.

Nuevas tumbas en Flores para personas que fallecieron por coronavirus. Foto: AP.


La pandemia de coronavirus obligó a establecer protocolos específicos para el manejo de cadáveres, para evitar contagios durante la manipulación de cuerpos. En tanto, en los cementerios de la Ciudad se dispusieron secciones especiales para los fallecidos por Covid-19.

En el caso del Cementerio de Chacarita, según consignó el diario Perfil, el lugar se encuentra detrás del monumento erigido a María Eva Duarte de Perón, en el denominado Sector 10. Se trata de un solar parquizado en el que antes no se habían realizado inhumaciones. Ocupa una superficie de 95 hectáreas en total y dispone de unos 6.000 espacios de sepulturas, entre tierra y nichos.

En el Cementerio de Flores, en tanto, se dispuso de un terreno un poco más chico que el de Chacarita, en el que se podrán cavar unas 700 tumbas. En este caso, se encuentra en el Sector 22 de ese cementerio porteño, a pocos metros de la intersección de la avenida Lafuente y la calle Balbastro, frente a las vías del Premetro.

Según consignó Perfil a partir de datos publicados por la agencia AP, las autoridades insisten en que no se registraron más muertos que otros años por estas fechas, pero sí se acondicionan sectores específicos para fallecidos por Covid-19, además de horarios especiales para llevar a los muertos por esta enfermedad, que son trasladados directamente desde el hospital y recibidos por personal con equipo y vestimenta de protección personal.

COMENTARIOS