EMERGENCIA SANITARIA

Empezaron los testeos a agentes de tránsito porteños y en dos días detectaron 13 positivos

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas ya analizó las muestras serológicas de 479 efectivos. El plan es llegar a los 2 mil agentes del cuerpo y a todas las fuerzas de seguridad y prevención del GCBA.

Foto: Gobierno de la Ciudad.


Los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, considerados trabajadores esenciales y en la primera línea de acción durante la realización de controles, comenzaron a ser testeados por coronavirus. En los primeros dos días ya se detectaron 13 casos positivos de Covid-19.

Según consignó Infobae, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas ya analizó las muestras serológicas de 479 efectivos. El plan es llegar a los 2 mil agentes que conforman el cuerpo y luego avanzar a los 30.000 de las distintas fuerzas de seguridad y prevención porteñas.

La Secretaría comenzó el lunes 20 el Plan de Testeos masivos al cuerpo de agentes, para detectar de forma temprana los posibles focos de contagio. Los exámenes a los agentes de tránsito se realizan de lunes a sábados en 5 bases de la Ciudad (Piedras, Luro, Nuñez, Cochabamba y Ocampo).

Las pruebas se iniciaron en agentes que prestan funciones en la calle y fueron designados para los distintos operativos en los que hay contacto con los vecinos de la Ciudad. Como los testeos son semanales, quienes se sometieron al control el lunes 20 tendrán que volver a testearse el lunes 27 en el mismo horario.

Los agentes que resultan positivos en el test rápido son trasladados a una UFU (Unidad Febril de Urgencia) o a su obra social para que se les realice el hisopado y luego son llevados a sus domicilios, donde aguardan el resultado final del análisis de PCR. Si tras resultan positivos de Covid-19 se activa el protocolo correspondiente. 

COMENTARIOS