EMERGENCIA SANITARIA

Habilitan el ingreso a los templos para oraciones individuales

La reapertura de esta actividad religiosa estará habilitada desde hoy miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires.


La reapertura de las actividades religiosas ya está en marcha en la Ciudad de Buenos Aires. Es que, tras la salida de la cuarentena estricta, que finalizó el viernes pasado, hay actividades que han comenzado a rehabilitarse, pero bajo protocolos.
 
Una de ellas es la actividad religiosa. El Gobierno de la Ciudad dispuso habilitar a partir de hoy miércoles el ingreso a los templos para la oración individual de fieles con un máximo de hasta 10 personas conforme al protocolo por el coronavirus.
 
El director general de Entidades y Cultos porteño, Federico Pugliese, aclaró que no están permitidas las celebraciones con presencia de público u otras actividades bajo ninguna circunstancia.
 
“Estamos convencidos de que en estos momentos la dimensión espiritual es fundamental para muchos vecinos y vecinas. Por eso, se habilita el ingreso a los templos para que los fieles puedan tener un momento de oración individual siempre guardando la distancia de seguridad y tomando los recaudos según el protocolo”, afirmó Pugliese.
 
Asimismo, recordó que continúa habilitado para ministros de iglesias, templos y diferentes lugares de culto la posibilidad de grabar o transmitir las celebraciones en vivo vía “streaming” o realizar tareas administrativas de suma necesidad en el marco de la cuarentena.


COMENTARIOS