EMERGENCIA SANITARIA

Se retendrá la licencia de conductores que no tengan permiso para circular en CABA

La medida comenzará a regir este martes 21, en el marco de la nueva fase de cuarentena y para controlar que sólo circulen por la Ciudad las personas que están autorizadas.



A partir de este martes 21 de julio se retendrá la licencia de conducir de aquellos conductores de vehículos que circulen por la Ciudad y no cuenten con el permiso correspondiente. Así lo anunció la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad.

También continuarán los controles a usuarios de transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales; mientras que las personas exceptuadas deberán viajar en transporte privado, combis o autos particulares. “La responsabilidad social va a ser clave en esta nueva etapa para reducir los movimientos y disminuir la circulación del virus”, remarcaron desde el área.

¿Cómo será el proceso?

Una vez que en los distintos puestos de control vehicular se detecta que una persona está circulando sin autorización o sin el permiso correspondiente:

. Se le realiza un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.
. A partir del martes 21 de julio, además, se le hará un acta de infracción por este motivo, se le retendrá la licencia y se le entregará al conductor una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.
. Se preverá, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular).
. Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelarla) y se le devolverá la licencia.
. La DGAI (Hipólito Yrigoyen 2346) abrirá sólo y exclusivamente para estos trámites.

COMENTARIOS