CORONAVIRUS

Ministro de Educación nacional habló de un posible regreso a clases en AMBA "antes de fin de año"

“Tenemos que esperar cómo nos va en estos días a partir del enorme esfuerzo de porteños y bonaerenses para lograr bajar la curva de contagios y a partir de allí tener un horizonte más claro”, analizó Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se mostró optimista hoy en declaraciones sobre el regreso de las clases presenciales en las escuelas del Área Metropolitana. “Nuestra expectativa es que sí se va a poder volver a las aulas antes de fin de año. No podemos hablar de fecha aún. Tenemos que esperar cómo nos va en estos días a partir del enorme esfuerzo de porteños y bonaerenses para lograr bajar la curva de contagios y a partir de allí tener un horizonte más claro”, analizó el Ministro de Educación.

Sobre otras provincias, Trotta indicó que “desde agosto van a volver las clases de forma presencial en aquellas provincias que estén en Fase 5 iniciando por la modalidad rurales y localidades pequeñas” y remarcó que “no van a poder ir todos los chicos todos los días ni docentes ni estudiantes que sean grupos de riesgo”.

Se trata de Santa Fe, Catamarca y San Luis, aunque “podrían sumarse algunas más”, y rescató la importancia de “reconstruir el vínculo presencial entre docentes y alumnos”. “El docente deberá planificar las clases de forma dual: para las presenciales y para quienes permanezcan en el hogar, que no significa descansar”, informó.

COMENTARIOS