EMERGENCIA SANITARIA

El Presidente recibe a Larreta y Kicillof para definir cómo sigue la cuarentena

“El primer mensaje es que la cuarentena continúa”, remarcó este miércoles el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Pero destacó que “disminuyó la velocidad de progresión” del virus y la propuesta es “un desandado paulatino y cuidadoso” de esta etapa.



El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para terminar de resolver cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la más afectada por la pandemia de coronavirus.

Según lo que trascendió y declararon los distintos gobiernos hasta ahora, ya es un hecho que se volverá a las flexibilizaciones de la fase 3, con apertura de comercios e industrias. Página 12 consignó que los especialistas anticipan que hoy y mañana resultarán días clave para saber qué efecto tuvieron las restricciones impuestas a la circulación, pero en principio los casos no se dispararon tanto como indicaban los pronósticos más pesimistas y la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en poco más del 60%.

"Sólo continuará sin habilitación todo lo que signifique aglomeración de personas en espacios cerrados", adelantaban cerca de Kicillof. El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, por su parte, confirmó que tienen unos 100 protocolos de actividades que paulatinamente se irán poniendo en marcha. “El primer mensaje es que la cuarentena continúa”, remarcó este miércoles el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa. Pero remarcó que “disminuyó la velocidad de progresión” del virus y la propuesta es “un desandado paulatino y cuidadoso” de esta etapa.

Kicillof y Rodríguez Larreta ya tuvieron una primera reunión a solas el lunes en la sede de gobierno porteña y fueron citados a la quinta presidencial para hoy a las 19. No está claro si hoy mismo se hará algún anuncio.

COMENTARIOS