EMERGENCIA SANITARIA

Punteros del PRO, a los tiros en Soldati: tres heridos y suspensión del operativo DetecAr

Una disputa entre referentes macristas en el barrio terminó en un violento enfrentamiento y llevó a suspender los testeos de Covid-19 previstos para hoy. “Dispararon en medio de las gente. No fue una tragedia de casualidad”, denunciaron los vecinos.

El Plan DetecAr llegó al barrio a fines de junio.


En medio de la organización del plan DetecAr que estaba previsto para este miércoles en Villa Soldati, un enfrentamiento a los tiros entre referentes que responden al macrismo terminó con tres heridos de bala y la suspensión del operativo sanitario para detectar casos de coronavirus.

“Lamentamos que mañana los vecinos de Soldati no puedan acceder al Detectar. Los referentes barriales de Horacio Rodríguez Larreta tenían la responsabilidad política de llevarlo adelante, pero en lugar de eso prefirieron ‘arreglar’ sus diferencias a los tiros en plena reunión organizativa”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora porteña Victoria Montenegro, del Frente de Todos.

Según consignó revista Qué, el violento enfrentamiento entre referentes macrista de la Comuna 8 terminó con tres heridos de bala que fueron trasladados al hospital. De acuerdo a fuentes consultadas por ese medio, los disparos comenzaron por disputas de poder que involucran a "el Sarni y el Kenchu", "el chaleco y Mauro", apodos del entorno del PRO en el barrio.

En el barrio hay temor y pocos se animan a hablar. Según testimonios barriales recogidos por Nueva Ciudad, varios vecinos vieron “que desde temprano venían dos grupos de pibitos exhibiendo armas”. Los consultados explicaron: “Parece que hay gente que tiene como territorio el sector de la escuela 18 y los que organizaron el Detectar, una asociación, fueron a hacerlo a esa escuela y parece que no cayó bien. Estaba todo tenso hasta que empezaron los disparos”. De acuerdo a las fuentes, la Policía Científica trabajó en el lugar hasta las 22.

“Dispararon en medio de las gente, de los autos, cerca de la coope. No fue una tragedia de casualidad. Parece que fue todo un tema político”, comentaron los vecinos. Tras el tiroteo se suspendió el DetectAR del 15 de julio que se iba a llevar a cabo durante toda la semana en la escuela 18 D.E. 19 de Soldati.


COMENTARIOS