LA CAUSA COMENZÓ EN 2019

Imputan a Baby Etchecopar por sus “frases agresivas y humillantes” contra las trabajadoras de peajes

La Justicia porteña imputó al periodista por discriminación y estigmantización. Desde el sindicato, aseguraron que sus declaraciones, dichas en 2019, demuestran su “machismo exacerbado” y “animosidad contra los trabajadores argentinos”.

El fiscal de 1era instancia de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Galante, imputó al periodista Baby Etchecopar por sus “frases agresivas y humillantes” contra las trabajadoras de peajes, según informó el legislador Facundo Moyano. Todo comenzó el 5 de agosto de 2019, cuando el periodista criticó, en su programa en Radio 10, la atención de las trabajadoras de peajes y las descalificó con términos como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”.

Ante estas declaraciones el exsecretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutpa), Facundo Moyano, informó sobre la imputación e indicó: “Es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión”.

En el escrito judicial, según consignó Página 12, se indica que el periodista “profirió frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellos, a raíz de sus ideas políticas. De igual modo, con dichas frases y de forma indirecta las injurió, difamó humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas”.

Desde el gremio Sutpa, por su parte, señalaron: “Su probada violencia verbal demuestra no solo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar, sino además una animosidad contra los trabajadores argentinos”.

COMENTARIOS