CORONAVIRUS

Larreta y Kicillof determinaron una “coordinación continua” para flexibilizar la cuarentena en AMBA

Las definiciones vendrán está semana luego de que analicen los datos epidemologicos. Los mandatarios coincidieron en la necesidad de avanzar con aperturas coordinadas. Mañana, reunión con los jefes de Gabinete de ambas jurisdicciones.

Hoy el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunieron para evaluar cómo conitnua el aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana. Durante más de una hora los mandatarios discutieron los datos y acordaron un proceso de “coordinación continua”, con definiciones que recién llegarán la semana próxima. Las reuniones continuarán mañana cuando se junten los jefes de gabinete de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y la jefatura de Gobierno porteño.

Según consignó Infobae, desde el gobierno porteño indicaron: “Cuando en la Ciudad abrimos comercios, en Provincia abrieron industria y hoy continúan abiertas, bien protocolizado, y nosotros no tenemos abiertos los comercios”. Por lo que insitieron en que “si los números acompañan la idea es empezar a desandar gradual y cuidadosamente la cuarentena, que bien puede realizarse en forma diferenciada”.

Mientras el eje de la discusión pasa por cómo será la próxima fase de cuarentena a partir del 18 de julio, la Argentina superó la barrera de los 100 mil contagios de Covid-19 desde que ingresó la enfermedad al país. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, ya se registraron 38.138 infectados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el reporte vespertino de este domingo en las últimas 24 horas fueron 2.657 los nuevos casos registrados de coronavirus y los infectados en el país llegaron así a 100.166. Además, las nuevas víctimas fatales fueron 35 y el total de muertos es de 1845. Los recuperados, por su parte, ascienden a 41.408.

Por su parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio cuenta esta mañana de los datos a nivel local y confirmó que en el distrito ya hubo 38.138 casos, 14.330 altas y 712 fallecidos. Al dar su reporte, remarcó que “hay una evidente estabilización de los datos y de los casos por día. Lo seguiremos viendo estos días para confirmar cómo evolucionamos”.

COMENTARIOS