EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus: Argentina superó los 100 mil contagios y CABA se acerca a los 40 mil infectados

“Hay una evidente estabilización de los datos y de los casos por día. Lo seguiremos viendo estos días para confirmar cómo evolucionamos”, dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós. En el país ya hubo 1845 fallecidos desde el inicio de la pandemia, 712 de ellos en la Ciudad.



Mientras el eje de la discusión pasa por cómo será la próxima fase de cuarentena a partir del 18 de julio, la Argentina superó la barrera de los 100 mil contagios de Covid-19 desde que ingresó la enfermedad al país. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, ya se registraron 38.138 infectados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el reporte vespertino de este domingo en las últimas 24 horas fueron 2.657 los nuevos casos registrados de coronavirus y los infectados en el país llegaron así a 100.166. Además, las nuevas víctimas fatales fueron 35 y el total de muertos es de 1845. Los recuperados, por su parte, ascienden a 41.408.

Por su parte el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio cuenta esta mañana de los datos a nivel local y confirmó que en el distrito ya hubo 38.138 casos, 14.330 altas y 712 fallecidos. Al dar su reporte, remarcó que “hay una evidente estabilización de los datos y de los casos por día. Lo seguiremos viendo estos días para confirmar cómo evolucionamos”.

En cuanto a la situación en las villas, el Gobierno de la Ciudad confirmó 11.134 casos y 106 fallecidos. En los geriátricos, en tanto, ya hay 227 residencias con casos, sobre un total de 482 instituciones en el distrito. En estos espacios se registraron 1747 casos y hubo 180 muertos.

"Consideramos que en la Ciudad hay una curva relativamente madura", dijo Quirós al ser consultado sobre si el aumento reciente implica haber llegado al pico. No descartó, de todos modos, la reaparición de casos con una magnitud diferente. “Lo iremos viendo semana a semana, no se puede proyectar demasiado y menos el comportamiento de una curva epidémica", agregó.

COMENTARIOS