CORONAVIRUS

¿Cuáles son los nueve barrios que concentran el 60% de los casos de coronavirus de la Ciudad?

Según información del Boletín Epidemiológico de la Ciudad, siete de estos nueve barrios se ubican al sur del territorio porteño. Las comunas 1, 4, 7 y 8 como las más afectadas por contagios.

La Ciudad de Buenos Aires concentra el 60% de los casos confirmados de coronavirus en nueve barrios porteños. Según el Boletín Epidemiológico de la Ciudad indicó que “la realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia (de casos positivos) de dichas áreas".

Se trata de 21.048 de personas que fueron confirmadas de covid-19 y que corresponden al 60 % del total de casos de la Ciudad y que se ubican en nueve barrios porteños. Siete de ellos quedan al sur del territorio porteño con las comunas 1, 4, 7 y 8 como las más afectadas por contagios, según consignó Télam.

La lista comienza con Flores, el barrio con mayor contagiados, que tiene 4.454 casos activos, que representan el 13% de los enfermos en el distrito. Siguen: Retiro con el 9% (3.123), Villa Lugano (3.104), Barracas (2.778), Balvanera (2.172), Villa Soldati (1.728), Palermo (1.292), Almagro (1.240) y Nueva Pompeya (1.157).

En particular en Retiro, hay un brote en barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31) que suma más de la mitad de esos contagios. "El incremento en Retiro se debe al agrupamiento de casos en el Barrio Padre Mugica (producto del incremento de la notificación y la búsqueda activa), que presenta la mayoría de las notificaciones", explicó el documento sanitario que divulga semanalmente el Gobierno porteño.

Continúan la lista Villa Lugano, con el 9% de los casos, y Barracas, con el 8%. Luego, Balvanera acumula el 6%, Villa Soldati 5%, Palermo 4%, Almagro 4% y Nueva Pompeya 3%.

COMENTARIOS