EMERGENCIA SANITARIA

La Ciudad superó los mil casos diarios de coronavirus por cuarta jornada consecutiva

Este 9 de julio fueron detectados 1058 casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires. El miércoles, los nuevos infectados habían sido 1116. Un día antes, 1025. Este viernes, se reportaron 1058.



Mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, plantea la flexibilización de la cuarentena a partir del 18 de julio y el ministro de Salud local, Fernán Quirós, destaca la “estabilidad” de la curva de contagios en el distrito, por cuarto día consecutivo se registraron más de mil contagios diarios en territorio porteño.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación, este jueves 9 de julio fueron detectados 1058 casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires. El miércoles, los nuevos infectados habían sido 1116. Un día antes, 1025. Todo esto, mientras los casos positivos de residentes porteños ya superaron los 35.500, con 669 fallecidos.

En su conferencia de este viernes, Quirós aclaró que el análisis presentado no incluía los tres últimos días. E insistió sobre el carácter estable de la curva de contagios local. En cuanto a cómo seguirá la cuarentena, dijo que el desarrollo de la curva de contagios durante la semana que viene será definitorio, y aclaró que además del índice R (de contagiosidad) se toma en cuenta el “humor social”.

Esta mañana, el reporte del Ministerio de Salud nacional confirmó otras 29 muertes, por lo que el total de fallecidos en el país es de 1749. En la Ciudad, en tanto, los casos reportados esta mañana fueron 1058.
 

COMENTARIOS