CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunirán para discutir cómo sigue la cuarentena en el AMBA

Entre idas y vueltas de declaraciones, los mandatarios se juntaran y pondrán sobre la mesa las posibles decisiones. Según trascendidos, Alberto Fernández avalaría que después del 17 de junio se avance a fase 3 en el aislamiento social y obligatorio.

A menos de 10 días de terminar con la cuarentena estricta que dictaron desde el 1 de julio, el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunierán para debatir cómo continuara el aislamiento social y obligatorio en el Área Metropolitana desde el 17 de julio. La frase que repetien desde los entornos de los mandatarios es "nos tenemos que poner de acuerdo".

Es que el gobernador bonaerense afirma que existe "un intento permanente de generar fisuras o polémicas con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" en torno al manejo de la cuarentena por el coronavirus cuando, en realidad, ambas administraciones apuntan a un mismo objetivo, que es lograr que los contagios desciendan.

“Los acuerdos que se vienen alcanzando hasta ahora con la Ciudad se basan en los datos sanitarios. La unidad que se ha conseguido es mirar los contagios, las camas, los fallecimientos", dijo el mandatario en una entrevista con radio El Destape.

Sobre a cuarentena en sí, ambos funcionarios acuerdan con la necesidad de salir de la fase 1, aunque desde la gobernación bonaerense indicaron que primero hay que "estabilizar la curva", para avanzar en una apertura similar a la fase 3 que se desarrolló en el Área Metropolitana hasta el 30 de junio. "El objetivo es como mínimo volver a lo que estaba abierto el 1 de julio", indicaron desde el entorno del mandatario bonaerense.

Por su parte, Rodríguez Larreta alertó al Presidente sobre el poco margen que le queda para extender la cuarentena estricta más allá del 17 de julio. Tanto Fernández como Larreta coinciden en que hay que pasar de fase, aunque la cuarentena dure hasta la primavera.

COMENTARIOS