EMERGENCIA SANITARIA

Un intento de ingreso por la ventana para ver a un familiar con covid y 12 fugas de posibles contagiados

La justicia ya ubicó a nueve de las personas que huyeron sin esperar el resultado de sus test y busca a otra tres, que dieron positivo de Covid-19 por lo que de no cumplir el aislamiento estarán desperdigando el virus.



Los casos podrían tildarse de insólitos, si no fueran graves y pusieran en riesgo de contagio de coronavirus a otros y otras. Doce personas que estaban esperando los resultados de sus test por posible Covid-19 se fugaron de hospitales y clínicas, mientras que una mujer intentó ingresar por la ventana del Hospital Muñiz para ver a un familiar internado, ante la prohibición de visitas a personas infectadas. El hecho quedó filmado y el video se viralizó.

Las fugas de posibles contagiados fueron reveladas por Infobae, que dio cuenta de una docena de casos en tres días. La justicia ya ubicó a nueve y busca a otra tres personas, que dieron positivo de Covid-19 por lo que de no cumplir el aislamiento estarán desperdigando el virus.

De acuerdo a Infobae, entre el 1 y el 3 de julio se denunciaron en la justicia federal 12 casos de personas que abandonaron el centro médico en el que estaban esperando el resultado de sus test por posible coronavirus. Las autoridades de los lugares de atención reportaron lo sucedido a la Policía de la Ciudad, que comunicó los hechos al juzgado federal de turno.

La denuncia –por casos que se dieron en las primeras 72 horas de la fase de cuarentena estricta en el AMBA- quedó asentada en el Juzgado Federal 11, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

Entre los fugados hay algunos a los que les dio positivo y a otros negativo el test de coronavirus. Por caso, dos jóvenes que se escaparon fueron encontrados por agentes de la Policía de la Ciudad y estaban infectados de Covid-19 por lo que hubo que aislarlos y seguir sus contactos estrechos. Otra de las fugas se dio en uno de los hoteles donde se aísla a quienes presentan casos leves o esperan resultados. En el Hospital Ramos Mejía, en tanto, una pareja abandonó el lugar antes de saber el resultado de los análisis y cuando los encontraron se conoció que ambos estaban infectados de coronavirus.

Otro hecho se dio en la Maternidad Sardá, donde una mujer que tuvo un parto normal, el bebé nació sin problemas y cuando los médicos la estaban preparando para que pasara a una habitación les contó que tanto ella como su marido eran positivos de Covid-19. Ello comprometió la situación de los que asistieron el parto y de quienes estuvieron en contacto con el marido, que se movió por la maternidad sin ninguna restricción, según consignó Infobae.

POR LA VENTANA

Otro hecho insólito se dio en el Hospital Muñiz, en Parque Patricios, donde una mujer trepó por una pared para intentar ingresar por una ventana para ver a un familiar infectado, dada la prohibición de visitas para personas contagiadas con Covid-19.

El hecho ocurrió el jueves pasado, pero trascendió en las últimas horas tras viralizarse en las redes sociales.

Cuando estaba colgada de una cornisa y a punto de alcanzar su objetivo, una enfermera la vio y dio aviso a la policía. Una agente de la Policía de la Ciudad subió detrás de ella a través de las rejas de otra ventana y con ayuda de otro empleado del hospital la convencieron de bajar con ellos.

Finalmente, según consignó Infobae, la mujer fue retirada del lugar. Fuentes policiales comunicaron que fue notificada por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

COMENTARIOS