CINE GRATUITO

Hoy empieza la primera Semana de Cine Latinoamericano

Será hasta el lunes próximo en formato online. Todas las actividades serán gratuitas.


La Semana de Cine Latinoamericano tiene carácter no competitivo. Su objetivo es apoyar la difusión de las obras audiovisuales de la región, que suelen quedar perdidas y en desconocimiento por las escasas vías de difusión que existen para el cine independiente latinoamericano.
 
El evento se llevará adelante de manera online, a partir de hoy martes y hasta el lunes próximo. Para acceder a los visionados y actividades especiales habrá que ingresar a la página oficial del Ciclo Independiente: www.cicloindependiente.com. Todas las actividades, tanto las charlas como las proyecciones, serán gratuitas.
 
El Ciclo Independiente inició en 2017 en el barrio de San Telmo. Una vez por año, El Ciclo Independiente ha viajado a un país diferente para presentar una selección de películas y una muestra de cortometrajes producidos en el país que se visita. En 2018 se trasladó a Brasil, en 2019 a Bolivia y este año a Paraguay, logrando conectar con realizadores y productores de cada lugar, afianzando la red de contactos y puntos de intercambio artístico entre los distintos países.
 
“Desde el Ciclo Independiente creemos que el cine de autor es el reflejo de una mirada personal sobre el universo que rodea a los realizadores. Por eso nos parece importante dar a conocer cada ciudad desde ese punto de vista personal enriqueciendo el intercambio cultural”, explican los organizadores del ciclo.
 
La programación estará disponible a través del canal: www.youtube.com/cicloindependiente
 


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?