- Política
- 06.07.2020
CORONAVIRUS
Denuncian el “desguase” del programa para personas con padecimientos mentales por parte el GCBA
Según indicaron, los trabajadores “hoy se ven obligados a dejar su trabajo ante este plan sistemático de desgaste y maltrato por parte del GCBA”. El principal pedido es condiciones laborales dignas.

Y detallan: “Salarios menores a $10000 de bolsillo, viáticos y teléfonos costeados por lxs trabajadorxs, amenazas de no cobro o incertidumbre ante las trabas burocráticas para el cobro del salario, actitudes persecutorias por parte del empleador que se agravaron en contexto de pandemia y reclamos justos, que son desoídos sistemáticamente”.
“Compañerxs valiosísimos que sostuvieron la tarea con su profesionalismo, su cuerpo y la fuerte convicción de que el Programa ADOP ADOPI es garante de múltiples derechos a la población usuaria, hoy se ven obligadxs a dejar su trabajo ante este plan sistemático de desgaste y maltrato por parte del GCBA”, dijeron.
“Esta es una forma más de vulneración de derechos de la población usuaria de la que hacemos responsable a la Dirección General de Salud Mental y al Ministerio de Salud del GCBA”, concluye el comunicado.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS