CORONAVIRUS

En junio, el 22% de los comercios de la Ciudad rescindieron su contrato de alquiler por la crisis

Así lo informó el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad. Además, el 15% de los inquilinos no pudieron pagar el alquiler, el doble en comparación al mes anterior. “Lo que no funciona bien es la cuarentena”, dijeron.

Mientras AMBA comienza su fase 1 de aislamiento social y obligatorio, el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad informó que el 22% de los locales comerciales rescindieron sus contratos. Además, el 85 % de los inquilinos pagaron el alquiler, cuando en mayo ese porcentaje fue del 92%.

La vicepresidenta de la entidad, Marta Liotto, aseguró que "hay un incumplimiento del 15% a pesar de que los canales de pago funcionan bien, lo que no funciona bien es la cuarentena”. “De ese 78% que continua con su contrato locativo sólo un 40% logró pagar el alquiler el último mes, es decir que más del 30% de los inquilinos de locales incumplieron con su pago”, detalló Liotto, según ambito.com.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que el 11,5% de los locales comerciales que cesaron sus actividades en todo el país por la pandemia no volverán a abrir una vez finalizada la emergencia. “La situación más crítica se vive en los alquileres en shoppings y comercios a cielo abierto donde los negocios no pudieron abrir en ninguna de las fases decretadas por el Gobierno”, dijo Liotto.

COMENTARIOS