EMERGENCIA SANITARIA

Larreta: “Las decisiones no las tomamos en función de lo que opina un sector político u otro”

“El aumento en la cantidad de casos es exponencial, el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva es preocupante”, dijo el jefe de Gobierno al justificar el inicio de una cuarentena más estricta, pese a las críticas del ala dura del PRO.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explicó en conferencia de prensa los alcances de la nueva fase de cuarentena estricta que comienza mañana para intentar frenar el avance del coronavirus en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, remarcó: “Las decisiones no las tomamos en función de lo que opina un sector político u otro”.

Lo dijo ante la consulta por las críticas que recibe el proceso de cuarentena desde el ala dura del PRO, que basa su mirada sólo en el plano económico. “Nuestras decisiones no las tomamos en función de lo que opina un sector político u otro. Las tomamos en base a los datos y son contundentes. El aumento en la cantidad de casos es exponencial, el aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva es preocupante”, insistió.

Sobre las nuevas restricciones, planteó: “Sabemos que no son medidas fáciles y generan angustia, pero tenemos que reducir al mínimo el contacto personal”. Esta reducción, combinada con el testeo y el aislamiento de casos estrechos (estar a menos de dos metros de distancia por más de 15 minutos en los últimos ocho días), conforman el eje de la estrategia. 

Larreta pidió a porteños y porteñas “que no se dejen estar con los síntomas. Por su salud personal y porque pueden estar contagiando. Y a los contactos estrechos, que cumplan el aislamiento”. Apeló fuertemente a la "responsabilidad de cada uno".

Sobre la cuarentena que comenzó en marzo, opinó: “Comparando con lo ocurrido en otras ciudades, hemos logrado no haber tenido un brote exponencial como hemos visto en ciudades de Italia, España, que está sucediendo en la India ahora mismo, lugares donde no hubo cuarentena estricta de movida. Lo hemos logrado no sin esfuerzo. Hemos logrado contener situaciones que vimos con horror y espanto en otras ciudades”.

COMENTARIOS