CORONAVIRUS

Investigan a un funcionario de Rodríguez Larreta por violar la cuarentena para jugar al paddle

Sucedió en el Club Atlético Pilar, donde la Gendarmería detuvo a 16 personas que jugaban en el lugar. Uno de ellos es Luis Lobo, secretario de Deportes porteño. La denuncia fue realizada por vecinos.

Ayer por la noche, la Gendarmería respondió a un llamado de vecinos del Club Atlético Pilar que veían mucho movimiento de autos y personas. Al concurrir al lugar, la fuerza nacional detuvo a 16 personas que encontraban jugando al paddle en las instalaciones del club. Lo sorprendente es que varias de las personas que se encontraban allí son funcionarios públicos.

Uno de ellos es el hombre de máxima confianza para el intendente de Tigre, Julio Zamora, el Secretario General y de Economía, Luis Fernando Lauria, quien fue uno de los detenidos por la Gendarmería. Además, se investiga si el ex ministro del interior, Rogelio Frigerio, estaba presente. Aunque, desde el círculo del ex funcionario macrista aseguraron que no. La acusación es por violar los decretos presidenciales que prohíben las reuniones y la actividad física en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según consignó Revista Qué, el presidente del club aseguró que entre los tres funcionarios que estuvieron jugando se encontraban Frigerio, Lauria y Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Gobierno de la Ciudad no dieron información oficial sobre este último.

Según explicó Marcelo Pérez, presidente del Culb Atlético Pilar, el predio en el que funcionan las canchas de tenis, pádel y el restaurant, está concesionado a una empresa privada. El lugar no tiene seguridad, porque el sereno tiene problemas de salud, por lo que el club tomó otra medida. "Hay una guardia en las instalaciones. El club está cerrado pero el lugar está abierto porque lo usa el SAME para comer y dormir. No queríamos exponer al sereno y por temas de seguridad pusimos cámaras que son las que la Justicia nos pidió para este caso. Nadie esperaba que entraran a las canchas", explicó Pérez a Radio 10.

El club de Pilar se despegó de la organización y responsabilizó a quienes tienen concesión de las canchas. "Estamos totalmente apenados por lo sucedido", expresa el texto, prometiendo que la comisión directiva "llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y pádel, que irresponsablemente violó el aislamiento social y obligatorio", señaló segun reflejó el sitio El diario, de Pilar.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?