CORONAVIRUS

Un juez intimó al GCBA: deberá reforzar los recursos de seguridad de trabajadores de la Salud

Además, el gobierno porteño deberá presentar un informe con la cantidad de elementos de protección personal entregados de acuerdo a la situación de cada hospital de la Ciudad.

La medida judicial hace lugar a los cientos de reclamos de los y las trabajadoras de la salud que enfrentar la pandemia en medio de una crisis sanitaria y denuncia la falta de recursos de protección. El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 18, Marcelo López Alfonsín, intimó así al Gobierno de la Ciudad a cumplir, en los próximos cinco días, con la medida cautelar que lo obliga a fortalecer la entrega al personal de salud de elementos de protección personal a efectos de evitar el desabastecimiento.

La entrega deberá atender a la velocidad con la que se encuentran aumentando los casos de contagio en los hospitales porteños y dando prioridad a aquellos que se encuentran en estado crítico por la atención a los sectores más vulnerables de la Ciudad, como lo es la situación denunciada en el Hospital Rivadavia y el Hospital Fernández.

Además, el juez resolvió que deberán entregar “un informe en que se refleje estadísticamente la cantidad de elementos de protección personal entregados de acuerdo a la situación de cada hospital, respecto de la cantidad de personal de salud que se encuentra en funciones según las tareas a cargo de cada agente y respecto del número de pacientes atendidos".

Según consignó Revista Qué, en el segundo punto del resolutorio tuvo por incumplida la medida cautelar con respecto a Provincia ART y la intimó a que "en el plazo perentorio e improrrogable de cinco días de cumplimiento con las obligaciones previstas en la Ley 24.557 y normativa complementaria dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria y, en particular intensificar las medidas de prevención a su cargo, que implican un control exhaustivo sobre el GCBA del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad de aplicación local para la atención de la pandemia".

COMENTARIOS