CORONAVIRUS

En medio de la crisis sanitaria, desde el hospital Durand denuncian que el GCBA cerró el área de terapia infantil

Así lo advirtieron desde ATE, quienes aseguraron que el posible traslado de los niños que se encuentran en la terapia es "un peligro, porque los van a llevar a otros hospitales de la ciudad donde, igual que acá, hay muchos casos positivos".

Los y las trabajadoras de la salud del hospital Durand llevan semanas de reclamos por falta de elementos de protección, en medio de los reclamos falleció un enfermero y ahora denuncian que cerraron el área de teraía infantil del hospital. Así lo informó el delegado gremial de ATE Héctor Ortiz: “Fuimos notificados por la jefa de enfermeras del hospital, pero no sabemos realmente quién toma la decisión ni con qué criterio, porque nadie habla con nosotros ni nos consultan para evaluar alternativas”.

En diálogo con Gestión Sindical, el dirigente dijo que “lo hacen para tener otra terapia disponible para pacientes de Covid-19, porque ya no dan abasto: hay 120 casos positivos de coronavirus en el hospital, y la terapia intensiva está completa”. Ortiz dijo que el posible traslado de los niños que se encuentran en la terapia es “un peligro, porque los van a llevar a otros hospitales de la ciudad donde, igual que acá, hay muchos casos positivos. Yo también trabajo en el Hospital de Niños de Casa Cuna, y ahí el panorama es igual de preocupante”.

Ayer, los trabajadores realizaron un pedido de justicia por Gutiérrez, el enfermero de 52 años del área de pediatría que falleció hace una semana atrás en el Hospital de Vicente López. Según los manifestantes, Gutiérrez falleció debido a la burocracia del gobierno de la Ciudad que por lo general sería reticente a otorgarle licencias a los trabajadores esenciales que revisten riesgos de contraer coronavirus. Se sabe que el enfermero si bien fue licenciado por las autoridades, poco después fue internado por haber sido infectado, informó Revista Qué.

COMENTARIOS