MÁS DE 8000 CASOS CONFIRMADOS

Segunda jornada de ollas y reclamos en los barrios populares para exigir un "fondo de emergencia urgente"

“Si algo puso en evidencia la emergencia sanitaria es que la pandemia del covid-19 no nos pega a todes de la misma manera”, dijeron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y agregaron que “los problemas estructurales de toda la vida quedan al descubierto”.

Hasta hoy, el Gobierno porteño confirmó 8180 casos de COVID-19 en los barrios vulnerados de la Ciudad. Los más afectados son: Barrio 31 con 2624 casos y Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con otros 2505. En este contexto, se da una jornada de ollas populares en las villas y barrios populares para reclamar ante la falta de políticas públicas en medio de la pandemia.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) indicaron que con el objetivo de “visibilizar todas la tareas que garantizamos las organizaciones sociales y exigir su reconocimiento” van a realizar reclamos en en Villa 31-31 Bis; Villa 1-11-14; Villa 21-24, Ciudad Oculta, Cildañez, Barrio Inta, Villa 20; Villa Soldati; La Boca; Constitución, San Telmo; Playón de Fraga; entre otros.

Por medio de un comunicado, el FOL informó: “Si algo puso en evidencia la emergencia sanitaria es que la pandemia del covid-19 no nos pega a todes de la misma manera. Las necesidades más urgentes para afrontar la pandemia se encuentran en las villas y barrios populares de la ciudad. Allí donde los problemas estructurales de toda la vida quedan al descubierto y la vulneración de los derechos más básicos de los sectores populares es moneda corriente. Allí donde vive el 10% de la población de la ciudad pero donde se encuentran la mitad de los contagios del distrito”.

Desde la CTA Capital también van a realizar ollas populares y distintas actividades, en el marco de la emergencia sanitaria y la profunda crisis económica y social de esos sectores populares. Así, entre ambas organizaciones, habrá protestas en la Villa 31-31 bis, villa 1-11-14, Ciudad Oculta, Cildañez, Barrio Inta, Villa 20, Villa Soldati, La Boca, Constitución, San Telmo y Payón de Fraga.
@[email protected]
Desde el FOL pauntaron directo contra el Gobierno de la Ciudad y las gestiones del macrismo: “Es en las barriadas más humildes de la ciudad más rica del país donde las organizaciones sociales atajamos todos los penales que desata la crisis social y económica. Durante años de gestión macrista la desiguadades sociales se profundizaron y presupuestos millonarios que debían destinarse a la urbanización de nuestros barrios se despilfarraron en negociados como en el caso de la Villa 31-31bis de Retiro”.

La organización destacó el trabajo realizado por “promotoras de salud comunitaria de las organizaciones realizando de manera voluntaria y con enorme vocación de solidaridad tareas de concientización, promoción de cuidados, relevamientos y acompañamientos de adultos mayores”.

En relación al trabajo comunitario que realizan las organizaciones, desde FOL exigen: “Un Fondo de Emergencia urgente, con fondos públicos aportados por los sectores más ricos de la Ciudad, para reconocer el trabajo no pago de miles de compañeras y compañeros, para realizar las obras que nos permitan acceder al agua potable, para re-urbanizar las Villas”.

COMENTARIOS