CORONAVIRUS

Tras la muerte de un enfermero, trabajadores del Hospital Durand reclaman contra la “desidia” del GCBA

El personal del hospital realiza un corte de la avenida Díaz Vélez en protesta por falta de elementos para protegerse y denunciar la muerte de José Aguirre “tras haberse contagiado con coronavirus mientras atendía a los pacientes que desbordan el Hospital Rivadavia”.

“Lxs trabajadorxs de la salud morimos de desidia”, declararon días atrás los trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en ATE. Se trataba de un comunicado de aquellos que trabajan en el Hospital Rivadavia, quienes informaron sobre “el fallecimiento de otro compañero trabajador de la salud–José Aguirre-, víctima del Covid-19 y la desidia del Gobierno de la Ciudad”. La semana anterior, también murió por coronavirus Julio Gutiérrez, un enfermero del hospital Durand de 52 años con antecedentes de asma bronquial.

En este contexto, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand realizan el corte de la avenida Díaz Vélez, en la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar las fallas en los protocolos de cuidado de las instituciones sanitarias, la falta de insumos y otros graves problemas del sector.

Con la consgina “¡Justicia por Julio!”,se realiza un quite de tareas y a un abrazo de protesta para reclamar: “Basta de muertes por negligencia patronal. Licencias para todo el personal de riesgo. Equipos de protección personal (EPP) de calidad y en cantidad necesaria”.




COMENTARIOS