CORONAVIRUS

Docentes porteños realizan un “apagón virtual” para reclamar el pago del aguinaldo sin cuotas

La acción es llevada a cabo por los trabajadores nucleados en la Unión Docentes Argentinos (UDA). Y busca que el aguinaldo se pague de una sola vez sin cuotas ni desdoblado. La semana pasada se realizó la misma medida en provincia de Buenos Aires.

Hoy los docentes porteños de la Unión Docentes Argentinos (UDA) realizaran una medida de fuerza: un apagón virtual. Por medio de un comunicado informaron que "ante el anuncio de las autoridades metropolitanas en el sentido de que el medio aguinaldo de junio se abonará en cuotas, la seccional porteña del gremio realizará medidas de fuerza”. Así el reclamo comienza hoy con el apagón virtual, es decir, cese del dictado de clases.

Según consignó Revista Que, el secretario general de la organización, Norberto Cabanas, señaló que la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta afecta seriamente a los docentes que desde hace tres meses realizan sus tareas desde el domicilio de manera virtual y con exceso de horas laborales.

Además, recalcó que las tareas se cumplen en ausencia de condiciones de infraestructura necesarias, utilizando recursos tecnológicos personales para sostener la relación docente-alumno, abonando gastos del bolsillo propio para el consumo de datos móviles, electricidad e internet con "un gran esfuerzo”

COMENTARIOS