CORONAVIRUS

Alberto Fernández se reunirá mañana con Kicillof y Larreta para decidir si AMBA vuelve a fase 1

El aislamiento podría volver a endurecerse ya que los contagios aumentan y los sistemas sanitarios se ocupan con velocidad. "Si tenemos que tomar medidas más drásticas, no nos va a temblar el pulso”, dijo ayer el jefe de Gobierno.

"Si los casos siguen de esta manera, vamos a tener que tomar medidas más estrictas", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia que compartió ayer con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Ambos se reunirán mañana con el presidente Alberto Fernández para analizar como continúa el aislamiento social y obligatorio en al área metropolitana.

Mañana los tres jefes de Estado tomaránm una decisión en relación al incremento de los casos registrados en los últimos días en el Área Metropolitana Buenos Aires. Hoy por la mañana, Fernández aseguró: "Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada". En ese sentido, hizo referencia a quelos vecinos de la Ciudad y el conurbano "se han relajado" y, por eso, pidió "volver a la disciplina del inicio" de la cuarentena.

En la previa a la reunión del lunes, el ministro de Salud, Ginés González García, convocó a un encuentro con el grupo de expertos que asesora al Gobierno nacional con el objetivo de "actualizar la situación epidemiológica en el AMBA y tener una estrategia consensuada". En la misma, definieron frenar las flexibilizaciones para los distritos que solicitan nuevas aperturas.

El Presidente advirtió que "si tengo que cerrar el transporte público, cerramos el transporte público" y aseguró que ya viene hablando con Kicillof y Larreta para señalarles que ahora "es el momento de contar las camas" disponibles para los nuevos enfermos. "Miren, muchachos, es el momento donde tenemos que empezar a contar las camas", contó el jefe del Estado que les dijo a ambos mandatarios, y aseguró que "uno no puede dejar pasar inadvertido que estamos en una situación muy complicada, pero muy complicada".

Según los últimos números oficiales, informados esta mañana por el Ministerio de Salud, suman mil los fallecidos por coronavirus en la Argentina, con una tasa de mortalidad de 21,5 casos cada millón de habitantes, en tanto se indicó que se convocó al grupo de expertos que asesora al gobierno nacional a una reunión esta tarde para actualizar la situación epidemiológica.

Frente estos números, Fernández pidió "por favor no salgan a la calle y que cuando salgan, lo hagan con todos los recaudos: bañense en alcohol, usen barbijo y no se acerquen al otro". "No es gratis salir a mirar vidrieras, andar en la calle o salir a correr", dijo el Presidente y aseguró que "si volvemos a la disciplina del inicio vamos a frenar esto, y seguramente vamos a poder garantizar las camas que todo el mundo necesite".

COMENTARIOS