EMERGENCIA SANITARIA

Nuevo récord de casos de coronavirus y preocupación por la ocupación de camas

Tanto en Ciudad como en Provincia de Buenos Aires hubo picos de contagios, con 692 y 1106 casos respectivamente. En todo el país hubo otras 35 muertes. Comenzará a funcionar un sistema de monitoreo de ocupación de camas de terapia intensiva en tiempo real.



El total de personas con coronavirus en el país llegó a 37.510, luego de que se confirmaran 1958 positivos en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord. Así se desprende del informe vespertino de este jueves del Ministerio de Salud de la Nación, que además dio cuenta de 35 muertes, llevando el total de fallecidos a 948. En tanto, ya se recuperaron 10.721 personas.

El marcado salto en el número de contagios diarios se debió a un nuevo récord en territorio bonaerense, donde se registraron 1106 positivos en un día. También tuvo un nuevo pico de contagios la Ciudad de Buenos Aires, con 692 nuevos casos.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 16 nuevos muertos por coronavirus en el país. Ocho de las víctimas son hombres, dos de ellos en el ámbito porteño. También murieron ocho mujeres: cuatro, de 65, 70, 81 y 77 años, en CABA.

Por la noche se sumaron 19 nuevas muertes, de las cuales 10 son hombres: cinco de, 57, 52, 60, 65 y 82 años, de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las ocho mujeres, cuatro eran de CABA: de 89, 74, 82 y 47 años. Además, se reportó una persona fallecida de 97 años en la ciudad, sin dato de sexo.

Durante la conferencia también se informó que, en breve, comenzará a funcionar "un sistema de monitoreo de insumos críticos de internación, en particular de las camas", factor que preocupa ante el avance de casos.

"Vamos a poner a disposición un tablero de control que va a permitir conocer de manera gráfica el nivel de saturación en todo momento", dijo Fernando Núñez, director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud, según consignó el diario La Nación.

Según explicó Núñez, desde el inicio de la pandemia el sistema de Salud se reforzó con 3000 camas, llegando a 11.500, y su nivel de ocupación actual es de 45%, con 353 de terapia intensiva.

COMENTARIOS