EMERGENCIA SANITARIA

Dos colaboradores de Larreta tienen Covid-19: hisopan a casi todo el Gabinete porteño

Los contagios confirmados corresponden a Emmanuel Ferrario y Federico Di Benedetto, ambos cercanos al jefe de Gobierno. No se sabe si fue por la visita de Vidal a Uspallata o si contrajeron coronavirus en otro ámbito.



Pese al alivio que dio el test negativo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, crece la preocupación en Uspallata por los contagios dentro del Gabinete. En las últimas horas se confirmó que contrajeron coronavirus dos colaboradores cercanos al mandamás porteño: Federico Dibenedetto, a cargo de los contenidos de comunicación del Gobierno, y Emmanuel Ferrario, de Asuntos Estratégicos. Por indicación del ministro de Salud local, Fernán Quirós, harán hisopados a casi todo el equipo.

Así lo confirmó Infobae. La alarma se activó tras la confirmación del análisis positivo de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que el viernes visitó las oficinas del jefe de Gobierno para compartir un almuerzo junto a Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau y Emilio Monzó, el ex presidente de la Cámara baja. Todos ellos informaron que sus test dieron negativo.

Pero anoche se confirmó el contagio de dos funcionarios del Gabinete de Larreta que también habían participado de la reunión. No se sabe si contrajeron el virus por la visita de Vidal a Uspallata o si ocurrió en otro ámbito.

En tanto, Quirós le había indicado al jefe de Gobierno que permaneciera en su oficina y mantuviera el menor contacto posible con los funcionarios y colaboradores. Por eso fue su segundo, Diego Santilli, a la reunión con el presidente Alberto Fernández donde se decidió aumentar los controles en el transporte público para intentar reducir la circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante la suba de casos de Covid-19 en la región.

En las próximas horas, además de completar los hisopados, la mayor parte del Gabinete porteño trabajará en forma remota y seguirá así hasta nuevo aviso, según consignó Infobae. Hasta ahora, el uso del barbijo no era estricto en Uspallata.

COMENTARIOS