EMERGENCIA SANITARIA

Tras conocerse el contagio de Vidal, Larreta se hizo el test y dio negativo para Covid-19

La ex gobernadora informó que dio positivo tras haberse reunido con el diputado Campbell, quien a su vez se contagió tras estar en contacto con el entorno de Insaurralde. Larreta había estado con Vidal el viernes.



La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal informó anoche que dio positivo su testeo de Covid-19, por lo que permanecerá aislada. Por el momento, no presenta síntomas como fiebre o problemas respiratorios, sólo sintió cansancio y falta de gusto. Había estado reunida con el diputado Alex Campbell, quien antes de la confirmación de ella también había indicado que había contraído el virus pandémico. Pero no fue el único político de Juntos por el Cambio con quien Vidal estuvo reunida los últimos días.



El viernes último se encontró en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Uspallata, con el mandamás porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por eso, en las últimas horas él también se sometió al test. Según informó la agencia estatal Télam, “dio negativo en la prueba de coronavirus a la que se sometió anoche, luego de que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmara que se contagió el virus y que se encontraba asintomática”.

"Les quiero contar que dio negativo el hisopado que me realicé ayer a la noche", informó luego Larreta a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: Como mantuvimos distanciamiento durante el encuentro con Vidal, a quien le mando toda mi fuerza, no soy considerado contacto estrecho".



De la reunión en Uspallata también habían participado Emilio Monzó y Martín Lousteau, para analizar la situación de la pandemia en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Se espera conocer los resultados de sus test. El encuentro del viernes y, de acuerdo a fuentes consultadas por Clarín, los participantes mantuvieron distancia social: “Estaban a por lo menos tres metros uno de otro”.

El contagio de Vidal se confirmó tras el positivo de Campbell, quien a su vez había informado que tenía coronavirus el lunes, luego de realizarse el estudio por haber mantenido contacto con personas del entorno de Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, contagiado la semana pasada.

Luego de que se conociera el positivo de Vidal hubo fuertes cuestionamientos en redes por la violación de cuarentena que realizan los propios políticos al concretar encuentros presenciales que podrían reemplazarse por reuniones virtuales, para respetar y fomentar el aislamiento como medida preventiva ante la expansión del coronavirus.

COMENTARIOS