CORONAVIRUS

Murió atropellado un trabajador de Glovo en Caballito: “Somos trabajadores y nos están matando”

Ocurrió en el barrio de Caballito y se trata de la quinta muerte de repartidores que se registra desde el comienzo de la cuarentena en Argentina, que rige desde el 20 de marzo. Las denuncias por las malas condiciones laborales se agudizan.

Un trabajador de Glovo falleció, tras ser atropellado en la esquina de Luis Viale y San Martín, en el barrio porteño de Caballito. Tenía 40 años y su muerte se suma a la de otros cuatro repartidores que fallecieron desde que se implementó la cuarentena en el país. El triste promedio indica que un trabajadores de aplicaciones de reparto fallece cada dos semanas.

Desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), donde se nuclean trabajadores de empresas como Pedidos Ya, Rappi y Glovo, vienen realizando manifestaciones para visibilizar las pésimas condiciones laborales con las que deben trabajar, además, de un sueldo muy bajo. “No tenemos art, no tenemos cobertura médica, ni derechos. Somos trabajadores, no somos héroes ni colaboradores, y nos estamos muriendo, nos están matando”, destacaron desde ATR, según consignó el portal Notas.

Ante esta ueva muerte, desde ATR denunciaron: "No son simples accidentes, son asesinatos laborales. Nos empujan a trabajar jornadas interminables y a las apuradas, compitiendo entre nosotros, por pagos insignificantes".

Y agregaron: “Llevamos mucho tiempo organizando nuestros reclamos. Le dimos aviso al gobierno, al Ministerio de Trabajo (donde tenemos tres números de expediente) y a las empresas, pero no se hacen cargo. Mientras tanto salimos cada día con la soga al cuello”.

El pasado 29 mayo realizaron una marcha en reclamo por salarios dignos, justicia por los compañeros que murieron durante el desempeño de sus labores, reincorporación de despedidos y elementos de seguridad e higiene en plena pandemia del nuevo coronavirus. Allí pudieron presentar sus reclamos ante el Ministerio de Trabajo, quienes abrieron un expediente en el que aún no hay avances.

COMENTARIOS