EMERGENCIA SANITARIA

Vidal confirmó que tiene coronavirus: ¿Cuándo estuvo en contacto con Larreta?

No presenta síntomas de gravedad y permanecerá aislada. Informó su contagio tras haberse reunido con el diputado Campbell, quien previamente había dado positivo. En los últimos días, Vidal también se reunió con el jefe de Gobierno.



  La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal informó anoche que dio positivo su testeo de Covid-19, por lo que permanecerá aislada. Por el momento, no presenta síntomas como fiebre o problemas respiratorios, sólo sintió cansancio y falta de gusto. Había estado reunida con el diputado Alex Campbell, quien antes de la confirmación de ella también había indicado que había contraído el virus pandémico. Pero no fue el único político de Juntos por el Cambio con quien Vidal estuvo reunida los últimos días.



Varios dirigentes del PRO, como el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, se realizarán pruebas para saber si fueron contagiados.

En tanto, según consignó el diario La Nación, Vidal ya se puso en contacto con todas las personas con las que estuvo la última semana, para que se realicen los hisopados correspondientes. Entre ellos el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La ex gobernadora y el mandamás porteño estuvieron reunidos el viernes, igual que Monzó y Martín Lousteau. Se estima que todos ellos se someterán al test en las próximas horas.

El encuentro del viernes fue en Uspallata, la sede central del Gobierno de la Ciudad, para analizar la situación del coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). De acuerdo a fuentes consultadas por Clarín, los participantes mantuvieron distancia social: “Estaban a por lo menos tres metros uno de otro”.

Campbell, por su parte, había confirmado que tenía coronavirus el lunes, luego de realizarse el estudio por haber mantenido contacto con personas del entorno de Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, contagiado la semana pasada.

COMENTARIOS