CORONAVIRUS

Denuncian contagios de covid-19 en dos hogares de niños del GCBA: “La niñez está en emergencia”

Así lo indicó la legisladora porteña Alejandrina Barry, quien expuso los casos del hogar Nuestra Señora del Valle y del hogar Curapaligüe. “Sus trabajadores lo denunciaron y tampoco se hizo nada", aseguró.

Hoy se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el hogar Nuestra Señora del Valle, que se suma al caso ya conocido del hogar Curapaligüe. Ambos dispositivos pertenecen a la Dirección de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, donde apuntan las denuncias. La legisladora del FIT, Alejandrina Barry, indicó que estos contagios “se suma a los dispositivos juveniles y paradores para niños y adolescentes. La niñez está en emergencia en CABA”.

Y agregó: “Sus trabajadores lo denunciaron y tampoco se hizo nada". Se refiere a los trabajadores del hogar del Valle denunciaron que pasaron más de tres días hasta que se dieron a conocer los resultados del primer caso de un niño que dio positivo. Lo que puso en riesgo al resto de los 34 niños, niñas y adolescentes y todos los trabajadores. También denunciaron la desidia del Estado y que los protocolos son inaplicables, según consignó la Izquierda Diario. En ese sentido, reclaman testeos masivos en el hogar.

Por su parte, en el hogar Curapaligüe, donde hay un caso positivo, denunciaron problemas con la infraestructura y la falta de insumos. Los trabajadores relataron a la Izquierda Diario que deben tomar la temperatura con termómetros que no funcionan.

Ambos presentan problemas de infraestructura y personal. En el hogar del Valle, denunciaron que hay guardias que son cubiertas por tan solo 2 operadores. Hay que recordar que en este hogar hay 40 niños, niñas y adolescentes, desde los 3 hasta los 18 años.

COMENTARIOS