EMERGENCIA SANITARIA

Cumbre de ministros de Salud por los contagios en AMBA: “Afuera hay más gente de la que queremos ver”

González García, Quirós y Gollán coincidieron en la necesidad de endurecer los controles en el transporte interjurisdiccional. Habilitaron una mesa de trabajo conjunta y apuntaron a buscar consenso social: “No nos sirve anunciar cosas si la gente no nos va a dar bola”.



El aumento de los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) sigue en aumento, y la tensión entre las administraciones porteña y bonaerense también. Para coordinar analizar la situación y definir medidas, los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, de Ciudad, Fernán Quirós, y de Provincia, Daniel Gollán, se reunieron durante más de una hora y habilitaron la creación de una mesa de trabajo técnica para compartir información y seguir el avance del coronavirus en la región. Coincidieron en la necesidad de endurecer mucho más los controles de la movilidad y el transporte público interjurisdiccional.

Según consignó Infobae, no hubo definiciones de relevancia. Pero sí podría haber novedades hacia el fin de semana, de acuerdo a la evolución de la curva de contagios. El jueves podrían volver a encontrarse Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, a pesar de que el vencimiento de esta etapa del aislamiento recién tiene fecha el domingo 28, dentro de casi dos semanas. El crecimiento de la curva podría acelerar las decisiones.

En la reunión de ayer, en la sede de la cartera sanitaria nacional, se habló bastante sobre la habilitación porteña para salir a hacer ejercicio por la noche, algo que generó roces entre las administraciones y mucho debate en redes sociales. Por el momento, el permiso sigue. “No (nos preocupa) particularmente, pero no es una imagen demasiado buena”, remarcó después de la reunión González García, según señaló Infobae.

El mensaje hacia la sociedad es uno de los ejes a los que se apunta, para actuar de forma coordinada y reforzar la necesidad de un endurecimiento de los controles, sobre todo en los ingresos y egresos a la ciudad de Buenos Aires, con foco en el transporte público. “Afuera hay más gente de la que queremos ver”, dijo una fuente que participó del encuentro. “Hubo coincidencia en que hay que tener un escenario armado para tomar medidas. En el sentido de que tiene que haber consenso social: no nos sirve anunciar cosas si la gente no nos va a dar bola”, afirmaron a Infobae tras el cónclave.

COMENTARIOS