EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus en el país: se superó la barrera de 1500 casos diarios y hay más de 30 mil infectados

En la Ciudad de Buenos Aires ayer se registraron 558 nuevos casos y ocho fallecimientos: cuatro hombres y cuatro mujeres, todos mayores de 65 años: el principal grupo de riesgo.



En las últimas 24 horas se detectaron 1531 nuevos casos de coronavirus en el país, marcando un nuevo récord desde el ingreso de la enfermedad a la Argentina. Así, el total de infectados llegó a 30.295, en tanto que se confirmaron otras 30 muertes y el número total de fallecidos es de 815. La cifra de pacientes recuperados también crece: 9.083.

Los datos se desprenden del informe vespertino brindado este sábado por el Ministerio de Salud de la Nación. Tal como viene sucediendo, la gran mayoría de los nuevos casos está concentrada en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y en la provincia de Chaco.

En la Ciudad de Buenos Aires ayer se registraron 558 nuevos casos, mientras que en territorio bonaerense se detectaron 849 positivos. En Chaco, donde la concentración poblacional es mucho menor, hubo 49. Y 26 en Formosa, la última provincia en la que ingresó el virus.

Entre los fallecimientos confirmados ayer, cuatro de los reportados por la mañana se dieron en el ámbito porteño (dos mujeres de 86 años y dos hombres, de 65 y 67 años). Entre las muertes en la Ciudad informadas por la tarde hubo dos mujeres de 87 y 88 y dos hombres, de 74 y 82 años. La totalidad de los fallecimientos en el distrito se registró en el sector poblacional de máximo riesgo: los mayores de 65 años.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que el índice de positividad sigue en descenso y se ubica en el 15,3% del total de los test realizados en el país. Además, precisó que hay 280 personas internadas en terapia intensiva en todo el territorio nacional.

COMENTARIOS