CORONAVIRUS

Ante el aumento de contagios, Kicillof convocó a Ciudad para una reunión de urgencia

Según el informe de hoy, del total de contagiados el 53 % pertenece a la Provincia y el 41% a la Ciudad. El objetivo del encuentro es articular controles severos que pongan un freno a los aumentos de casos.

La relación en Provincia y Ciudad vuelve a tensarse tras el aumento de contagios en el área metropolitana: en las últimas 24 horas se registraron 1391 nuevos casos de contagios positivos de coronavirus en el país, el 41 % de estos nuevos casos corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 53 % de los nuevos contagiados reside en Provincia. Con estas cifras, los jefes comunales del Área Metropolitana Buenos Aires reclaman mayores controles en la circulación y apertura de actividades.

Según consignó revista Qué, para resolver estos conflictos se convocó a los equipos técnicos de la Provincia y la Ciudad para definir un nuevo modo de aislamiento en el que el retroceso de fase está sobre la mesa. La última semana los funcionarios bonaerenses se mostraron preocupados por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad. Incluso, advierten que las libertades otorgadas durante la semana que transcurrió se notará en los contagios positivos de la semana venidera.

La mayor preocupación está puesta en la apertura de negocios y la circulación entre la Ciudad y los distritos del primer y segundo cordón del Conurbano. En ese sentido, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó un vídeo en el que expone el incremento de circulación en las calles distritales. "Con el Estado no alcanza si no existe el compromiso ciudadano", resume el mensaje de más de un minuto.

Según consignó LaTecla.info, este sábado Kicillof logró organizar una reunión de urgencia entre los equipos técnicos de los dos distritos. La teleconferencia comienza al mediodía y el Gobernador se tomaría un tiempo para participar de la misma. El objetivo es articular controles severos que pongan un freno a los aumentos de casos y muertes.

Kicillof considera que la "única forma" de que los contagios de coronavirus "no sigan creciendo" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "volver a un aislamiento más estricto", y reiteró la necesidad de "coordinar las políticas" sanitarias con la Ciudad de Buenos Aires. Así, con presión desde el lado bonaerense, el AMBA definirá los pasos a seguir en el medio del importante incremento de contagios de coronavirus.

COMENTARIOS