INVESTIGAN LA AFI MACRISTA

Igual que Larreta, Santilli también se presentará como querellante en la causa por espionaje

Sigue el escándalo por el espionaje ilegal bajo el gobierno de Macri, que apuntó incluso a los propios. El jefe de Gobierno ya pidió ser querellante, y su segundo seguirá sus pasos. Otros espiados del PRO son Monzó, Massot y Vidal.



El escándalo por el espionaje ilegal bajo el gobierno de Mauricio Macri sigue creciendo. Luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se presentara como querellante por haber sido espiado –pese a pertenecer al mismo espacio político al que apunta la causa-, el vicejefe Diego Santilli seguirá sus pasos.

Según consignó Perfil, el segundo de Larreta hará lo propio luego de que se conocieran a través de la revista Noticias imágenes de los seguimientos que le hicieron.

El mandamás porteño se presentó ayer por la mañana ante la justicia federal de Lomas de Zamora, donde tramita la causa por espionaje ilegal contra miembros autoridades porteñas pero también contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, empresarios, sindicalistas, periodistas, políticos y representantes de la iglesia católica, entre otros.

Larreta llegó acompañado por su abogado, Mariano Mendilaharzu, y pidió convertirse en querellante en la causa. Había sido citado por el juez, Federico Villena, el último viernes. Entre el material que se le exhibió a Larreta estuvieron algunas fotos y videos que lo mostraban en distintas reuniones.

La hipótesis de la justicia es la de que, en los últimos años, funcionó una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local, en la que sus integrantes cumplieron diferentes roles estratégicos, valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes o dependientes de las Fuerzas de Seguridad o de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).  La investigación pone la lupa el accionar de la AFI macrista, que tuvo en su conducción a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Además de Larreta y Santilli, otros espiados del PRO son Emilio Monzó, Nicolás Massot y María Eugenia Vidal.

COMENTARIOS