CORONAVIRUS

Tras los contagios en la línea H, Metrodelegados acusó a Larreta por habilitar "una apertura delirante"

Ayer la línea estuvo paralizada por la confirmación de tres nuevos contagios de coronavirus entre sus trabajadores. Desde el sindicato informaron que son cuatro casos y que ya hay “entre 10 y 12 casos en el subte".

El domingo a la noche comenzó el estado de alerta en la línea H del subte porteño por la confirmación de un trabajador con coronavirus. El Secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli denunció hoy que los casos en la línea H son cuatro, tras supervisores y una conductora, y que “ya tenemos entre 10 y 12 casos en el subte".

En ese sentido, en diálogo con El Destape, apuntó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por realizar "una apertura delirante". El gremialista expresó la necesidad de conformar un comité de prevención para discutir de qué manera afrontar desde el "accionar cotidiano" en un contexto de pandemia de coronavirus. "Nos costó casi dos meses lograr el aislamiento de los trabajadores", indicó.

Sobre los contagios, Pianelli indicó que es “lo que se ve en la Ciudad, con esta apertura casi delirante que hay. Objetivamente se está abriendo todo y eso genera contagios importantes en los compañeros”. Además, expresó la dificultad que representa garantizar que los trabajadores son están infectados mientras cumplen sus funciones. Luego afirmó que "no va a haber una vuelta a la normalidad" luego de la cuarentena, y por eso hay que discutir las nuevas formas de viajar.

COMENTARIOS