EMERGENCIA SANITARIA

Récord: por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 1100 casos de covid en un día

Ciudad y Provincia de Buenos Aires siguen concentrando más del 90 por ciento de los contagios, con 535 y 545 nuevos positivos respectivamente. Hubo 24 nuevas muertes y el total de fallecidos a nivel nacional es de 717.



En las últimas 24 horas se registró un nuevo récord en el avance del coronavirus en la Argentina. Por primera vez desde que ingresó la enfermedad al país, se registraron más de mil contagios en un día. Según el informe vespertino de este martes por parte del Ministerio de Salud de la Nación, hubo 1141 nuevos contagios de Covid-19 y los infectados ascienden a 24.761.

Hasta ahora no se había superado el número de los mil contagios en una sola jornada. Además, se reportaron 24 nuevas muertes y el total de fallecidos a nivel nacional es de 717. Por otro lado, las personas que superaron el virus ya son 7568.

Ciudad y Provincia de Buenos Aires siguen concentrando más del 90 por ciento de los contagios, con 535 y 545 nuevos positivos respectivamente.

En cuanto a las víctimas fatales, por la mañana se informó que se registraron cinco nuevas muertes, entre ellas un hombre de 62 años en la Ciudad. Por la noche se reportaron 19 nuevas muertes. Nueve hombres, entre ellos tres en CABA, y diez mujeres: cuatro de ellas, todas mayores de 60 años, en territorio porteño.

Además, la cartera sanitaria anunció que hay una nueva definición de caso sospechoso. La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó: "Actualmente estamos buscando la presencia de dos o más de estos síntomas (fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, alteración de olfato o gusto) en zonas de transmisión comunitaria, sin que la fiebre sea un síntoma cardinal para hacer el diagnóstico".

COMENTARIOS