CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta se reunió con el gobierno nacional por el desborde de runners en la Ciudad

El encuentro fue con Eduardo Wado de Pedro y duró 40 minutos. El jefe de gobierno porteño se retiró sin dar declaraciones. Se evalua habilitar más espacios públicos para poder cumplir con el distanciamiento social.

Las imágenes fueron contundentes: una multitud salió a correr, sin respetar el distanciamiento ni la indicación de no hacerlo en grupo. El Rosedal y los bosques de Palermo se poblaron de runners en el primer día de permisos para salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires, la más afectada por el coronavirus a nivel nacional.

Desde el entorno del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, admitieron que el inicio fue “caótico”. Si bien esperan ver la reaciión de los y las porteñas en los próximos días, lo cierto es que desde el gobierno nacional llamaron a Horacio Rodríguez Larreta para mantener una reunión en la Casa Rosada. El encuentro fue con Eduardo Wado de Pedro, quien tiene responsabilidad en las aperturas del aislamiento obligatorio en las provincias, en la Casa Rosada y duró no más de 40 minutos.

Según consignó Revista Qué, desde el gobierno porteño niegan que la temática hayan sido los runners: “No se habló del virus en absoluto, fue para seguir trabajando la relación política de la Ciudad y la Nación”. Sin embargo, desde Casa Rosada hacen trascender que en el oficialismo existe la sensación de que “no se puede permitir que se repita una situación como la que se vio anoche, “poniendo en riesgo el esfuerzo que en todo el país venimos haciendo”.

Todo indica que Rodríguez Larreta comparte el diagnóstico y prepara na seria de medidas para mantener la actividad física pero son distanciamiento social. Para ello, se habló de habilitar más espacios públicos, como por ejemplo grandes avenidas para correr y caminar, cerrando el paso al transporte y los automóviles. Así, se mantendría el horario habilitado hasta ahora, es decir, no se ampliaría la franja horaria, como ya están solicitando algunos runners.

COMENTARIOS