CORONAVIRUS

Vuelve la música: el GCBA presentó un protocolo para grabaciones y transmisiones por streaming

Así lo informaron hoy las autoridades del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Musicos y músicas podrán volver a los estudios para crear, interpretar y grabar sus obras. Además, podrán reunirse para hacer transmisiones en vivo.

La Ciudad continúa habilitando rubros. Esta vez, es el turno de la industria musical. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad y Asociación Civil De Managers Musicales Argentinos (ACMMA) presentaron un protocolo de seguridad para que las y los trabajadores de la música puedan volver al estudio para para crear, interpretar y grabar sus obras.

Para realizarlo deberpan realizar una notificación previa al Ministerio de Cultura y declaración jurada de aceptación del protocolo. Además, se podrán “realizar transmisiones vía streaming, las cuales podrán ser monetizadas tanto por venta de entradas como donaciones del público”, informaron desde el ministerio.

El formulario necesario para realizar la actividad de forma legal deberá descargar el formulario en el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/if-2020-14972165-gcaba-mcgc.pdf. Luego enviarse por mail a [email protected], cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.

“Quedan excluidas las personas consideradas en grupos de riesgo, y ningún evento podrá tener asistencia de público general”, indicaron.

Sobre el protocolo informaron que “establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades musicales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible”.

COMENTARIOS