EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus: de los 12 primeros testeos “casa por casa” en Balvanera, siete dieron positivo

El operativo DetectAr comenzó el sábado en este barrio. Más de la mitad de los primeros vecinos y vecinas con síntomas de Covid-19 que fueron hisopados dieron positivo y quedaron aislados. Se esperan los resultados de otros 47 casos analizados el fin de semana.



El sábado comenzó la búsqueda activa de casos de coronavirus en Balvanera, el barrio donde más aumento de contagios hubo en los últimos días. De los 12 primeros hisopados realizados a vecinos y vecinas con síntomas, siete dieron positivo: tienen Covid-19.

El operativo DetecAr –implementado en conjunto con Nación- se puso en marcha primero en los barrios vulnerados. Luego, ante el aumento generalizado de casos en la Ciudad, la búsqueda activa “casa por casa” se amplió a Balvanera y avanzará luego a Palermo, Flores y Recoleta.

A lo largo de todo el fin de semana, según consignó Infobae- el operativo ya recorrió unas 53 viviendas de esta área, cuyos propietarios ya habían sido informados con anterioridad de la visita de las cuadrillas sanitarias. Los testeos se determinan en función de contactos estrechos de pacientes ya confirmados (84, sin contar los nuevos).

Durante estas primeras jornadas, un total de 59 personas fueron hisopadas en los camiones especialmente preparados para la ocasión. Todas ellas fueron trasladadas posteriormente a una Unidad Febril de Urgencia (UFU), a la espera del resultado de estas pruebas.

Hasta el momento, se conocieron los resultados de los 12 tests realizados el sábado, de los cuales siete pacientes dieron positivo. Según sus cuadros, fueron derivados a distintas instituciones. Los cinco que dieron negativo volvieron a sus hogares.

En tanto, se esperan los resultados de los 47 testeos realizados el domingo en otros 23 domicilios. Y el operativo continúa este lunes. “Nos quedaremos más días en Balvanera si hace falta”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?